Te invitamos a responder sobre estas interrogantes:

1. ¿Cómo conciben la nueva escuela?

La institución que proyecta y promueve el cambio es y ha sido la escuela, por ello cambia para su transformación en mira de transformar perspectivas, y así sus productos y con ellos sus logros, la nueva escuela trasciende a la virtualidad y asciende sus evidencias a las nubes al alcance de todos para el escrutinio, colaboración y reconocimiento desde cualquier lugar. Cerrando cada vez más la brecha digital y posicionándose de alcance universal, sin excepciones.

2. ¿Cuáles espacios de diálogos y consultas sociales deben generarse en las comunidades, que posibiliten esta nueva escuela?

Los espacios están, Las comunidades están, ahora queda que se den los diálogos y las consultas sociales entre los espacios y las comunidades para que se posibiliten esta nueva escuela en mi opinión creó se crearon, los diálogos y estos han permitidos el nacer de la nueva escuela.

Sabemos que los procesos inician con un diagnóstico que desvela la realidad social y educativa de los centros educativos

3. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para esta construcción en un escenario virtual y de aprendizaje a distancia?

País que enfrente el reto encontrado ante el Covid-19 y el sistema de enseñanza.

Personal calificado y competente

Estudiantes motivados y comprometidos con su desarrollo

Familia que brinde apoyo y asistencia a sus hijos en los deberes escolares.

Los aspectos sin los cuales el escenario virtual queda inexistente, para todo aquel que esta privado de los recursos siguientes:

Energía eléctrica constante, Computadora (Tablet, Laptop, Móvil) y el Internet constante y accesible a todos los usuarios, estos son componentes esenciales que nos permiten visualizar todo lo que nos propones la nueva escuela.


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